Radio Milenium 90.7 FM / Esta Contigo
música de diversos géneros (folklore, cumbia, baladas, criollas, reguetón y otros). Noticias del ámbito local, nacional e internacional; Programación variada (educativa, cultural, deportiva, comercial,científica y tecnológica ), Información que será transmitida durante cada día de la semana para el conocimiento e integración de la sociedad y el mundo.

Wanda del Valle contrató a 5 sicarios para asesinar a coronel PNP

0 45

Sincera confesión. Deivys Godoy (26) narró a la PNP cómo la expareja de Maldito Cris envió al Perú a Moisés, Morocota, Pirueta, Catarro y Cinco Minutos para matar al jefe de Homicidios. “Me ofrecieron S/14.000, casa y carro”, pero no acepté”, dijo testigo.
El plan para asesinar al coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Homicidios, fue puesto al descubierto con la captura de Deivys Godoy Rodríguez (26), un presunto sicario venezolano. Su declaración permitió a la Policía conocer los arreglos hechos por Wanda del Valle Bermúdez Viera para vengar la muerte de su pareja Christopher Fuentes Gonzales, alias Maldito Cris. Y también sirvió para que un juez ordene su detección por 18 meses.

En ese complot participaron Moisés Campos (28), primo de Deivys, quien vivía en El Agustino, y otros cuatro delincuentes que llegaron al Perú desde Cumaná, estado de Sucre, con pasajes que les había comprado Wanda del Valle.

Godoy fue interrogado la tarde del pasado 1 de septiembre en el departamento B de la División de Investigación de Tráfico de Drogas de la Dirandro.

Sicarios del ‘carro azul’
Esta es parte de la confesión que brindó a la suboficial de tercera PNP María Mazarri Linares, perteneciente a la División de Homicidios.

-¿Cómo se contactó su primo con Wanda?
-Tengo conocimiento que fue vía telefónica cuando mi primo se encontraba en Cumaná. Wanda pagó los pasajes de mi primo y a cuatro venezolanos llamados Morocota, Pirueta, Catarro y Cinco Minutos.

-¿Ellos pertenecen a alguna organización criminal?

-Sí, al ‘Carro azul’ y en Perú son del ‘Tren de Aragua’.

-¿Y usted también iba a participar en el atentado contra el coronel (Revoredo)?

-Mi primo me dijo que Wanda lo había contactado indicándome que había un ‘paciente’ (objetivo) y me enseñó desde su celular la foto del coronel Revoredo, que sale en todas las noticias, por lo cual me dijo que me iban a pagar 14.000 soles, más una casa, un establecimiento de cobro de cupos, un carro, una moto y armamento.

Yo me negué y reaccionó agresivamente. Él se retiró, pero luego, a través de sus comunicadores, me mandaba mensajes para saber si había cambiado de opinión.

Pese a estas evidencias que la incriminan, Wanda Bermúdez negó en la audiencia del viernes que haya ideado una conspiración para asesinar al coronel Víctor Revoredo. También dijo que no pertenecía al ‘Tren de Aragua’, aunque sí aceptó haber sido pareja del “muchacho” (Maldito Cris).

Fuente: La Republica

Comentarios
Loading...

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress