Radio Milenium 90.7 FM / Esta Contigo
música de diversos géneros (folklore, cumbia, baladas, criollas, reguetón y otros). Noticias del ámbito local, nacional e internacional; Programación variada (educativa, cultural, deportiva, comercial,científica y tecnológica ), Información que será transmitida durante cada día de la semana para el conocimiento e integración de la sociedad y el mundo.

UTCUBAMBA, CONSIDERADA EN ALERTA EXTREMA, INGRESA A CUARENTENA

La medida se aplicará desde el 15 de febrero. Solo se permitirá las salidas para comprar alimentos (uno por familia) y realizar paseos cerca de los domicilios

0 339

La provincia de Utcubamba ingresará a un periodo de confinamiento obligatorio de la población a partir del 15 de febrero. Esta medida fue anunciada por el Gobierno para frenar la ola de contagios que atacan a esta provincia amazonense y a otras 31 provincias del Perú.

Solo nueve regiones se encontraban en el nivel de alerta extrema, incluidas Lima y Callao; sin embargo, las medidas de confinamiento no fueron eliminadas porque el nivel de contagios no disminuyó.

Es por ello que la primera ministra, Violeta Bermúdez, anunció nuevas medidas para enfrentar la denominada “segunda ola” de la pandemia del Covid-19 en el Perú.  Las nuevas restricciones afectarán a todos los ciudadanos de Utcubamba.

¿Qué está permitido durante la cuarentena en Utcubamba?

A partir del 15 de febrero, en Utcubamba solo se permitirá las salidas para comprar alimentos y realizar paseos cerca de los domicilios.  Solo puede ir a comprar una persona por familia.

Además, se cancela el transporte terrestre interprovincial. No se permitirá el funcionamiento de casinos, monedas, gimnasios, restaurantes, iglesias y bancos. Solo actividades como la construcción y la pesca serán permitidas hasta las 6 pm.

Solo podrán circular las personas que realicen actividades esenciales y cuenten con un pase laboral y DNI.  Los vehículos particulares también están prohibidos de circular, salvo que cuentan con un pase especial. 

Solo se permitirá el servicio de entrega a domicilio (delivery) de tiendas y restaurantes. Y se permitirá la salida peatonal de una hora entre las 6 am. Y 6 pm. en lugares cercanos al domicilio. Esta puede ser a pie o en bicicleta.

¿Cuánto es el monto económico de la multa si no respeto la cuarentena en Utcubamba?

Si es detenido por las autoridades, usted será multado con 220 soles. Tome sus precauciones, estimado lector.

Comentarios
Loading...

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress