Radio Milenium 90.7 FM / Esta Contigo
música de diversos géneros (folklore, cumbia, baladas, criollas, reguetón y otros). Noticias del ámbito local, nacional e internacional; Programación variada (educativa, cultural, deportiva, comercial,científica y tecnológica ), Información que será transmitida durante cada día de la semana para el conocimiento e integración de la sociedad y el mundo.

UN NUEVO CASO DE VIOLENCIA POLICIAL EN BAGUA GRANDE, UTCUBAMBA

0 443

A pocas semanas del asesinato del ciudadanos Martín Mera Orosco por el SO3 PNP Javier Alarcón Huanca, denuncian un nuevo caso de violencia policial  en la ciudad de Bagua Grande.

La conocida estilista Lis Pajares Sánchez denunció públicamente que policías de la comisaría de Bagua Grande la agredieron física y psicológicamente.

Según relata, ella se encontraba en el cajero automático del Banco de la Nación ubicada en la Municipalidad Provincial de Utcubamba minutos antes de las 11 de la noche. En ese momento se acercan seis policías para advertirle del inicio del horario de inmovilización obligatoria. Como aún faltaban unos minutos para las 11 de la noche, permaneció en el lugar, lo que provocó que le empezaran a insultar en contra de su condición de mujer transgénero.

Luego, se dirigió hacia su domicilio, ubicado a solo media cuadra de la Municipalidad, en la cuadra 3 del jirón San Martín. Sin embargo, hacia las 11.45 pm. observó que los mismos policías intervenían violentamente a un conductor de una moto lineal frente a su casa, por lo que empezó a grabar la intervención con su celular. Los policías se percataron y corrieron hacia ella para agredirla y le causaron heridas en brazos, espalda y piernas. Después la trasladaron hacia la comisaría de la ciudad.

Lis Pajares denunció además que los policías cambiaron la hora de la intervención. Inicialmente, los hechos ocurrieron entre las 11 y 12 de la noche pero en el acta de intervención consignaron que fue a las 4 de la madrugada.

La denunciante exige justicia para ella. Y alertó que no solo las mujeres son agredidas sino también las mujeres transgénero.

Estos hechos no son aislados. La violencia policial es generalizada contra las poblaciones más vulnerables. Hace solo unos meses una mujer denunció maltrato físico y psicológica hacia ella y su hija por parte de su pareja, un policía que trabaja en la comisaría de Bagua Grande. Y hace solo unas semanas, otro policía de la misma comisaría asesinó de un disparo de en Morerilla Alta.

Y  ,en Lima, el sábado 14 de noviembre, Jordan Inti Sotelo Camargo (24) y Jack Bryan Pintado Sánchez (22) murieron a causa de la represión policial de la marcha nacional en contra de la presidencia ilegítima de Manuel Merino y el Congreso. 

Cabría preguntarse si la Policía Nacional del Perú realmente protege a sus ciudadanos. En Bagua Grande, ¡no!

 

 

Comentarios
Loading...

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress