Radio Milenium 90.7 FM / Esta Contigo
música de diversos géneros (folklore, cumbia, baladas, criollas, reguetón y otros). Noticias del ámbito local, nacional e internacional; Programación variada (educativa, cultural, deportiva, comercial,científica y tecnológica ), Información que será transmitida durante cada día de la semana para el conocimiento e integración de la sociedad y el mundo.

Primer lote de vacunas llegarán este martes 09 de febrero a Chachapoyas y Jaén, indicó Dr. Gorky Jave Poquima

Las vacunas serán aplicadas a los trabajadores de los hospitales Santiago Apóstol y El Buen Samaritano

0 282

El director regional de Salud. Dr. Gorky Jave Poquioma, detalló que 1336 dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19 llegarán a la región Amazonas. El arribo se producirá en dos puntos. Chachapoyas, adonde un avión de la Fuerza Aérea del Perú también traerá las dosis para Condorcanqui. Y al aeropuerto de Jaén. Posteriormente, los lotes serán conducidos a los hospitales de Bagua y Utcubamba.

Además, el Dr. Jave Poquioma recordó que estas dosis serán aplicadas al personal de salud del primer nivel de atención. Por disposición del Ministerio de Salud, primero se inmunizará a a quienes trabajen en  las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), Áreas de Hospitalización Covid. Áreas de Emergencia, Centros quirúrgicos, inmunizaciones y Laboratorio.

Los primeros en recibir la vacuna trabajan en 10 hospitales de la región. Siete pertenecen al Ministerio de Salud: Hospital Regional Virgen de Fátima (Chachapoyas), Hospital Gustavo Lanatta Luján (Bagua), Hospital Santa María de Nieva (Condorcanqui), Hospital  María Auxiliadora (Rodríguez de Mendoza), Centro de Salud Pedro Ruiz (Bongará) y Centro de Salud Pomacochas (Bongará).

Es importante mencionar que la vacuna de Sinopharm es muy segura y efectiva para reducir el número de víctimas mortales en el Perú y nuestra región.

Comentarios
Loading...

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress