Radio Milenium 90.7 FM / Esta Contigo
música de diversos géneros (folklore, cumbia, baladas, criollas, reguetón y otros). Noticias del ámbito local, nacional e internacional; Programación variada (educativa, cultural, deportiva, comercial,científica y tecnológica ), Información que será transmitida durante cada día de la semana para el conocimiento e integración de la sociedad y el mundo.

Mujer drogó, asesinó y enterró a su esposo en el patio de la casa

0 159

Personas que testificaron en contra de la homicida ante un juzgado en México, confesaron que el hombre temía por su vida porque tenía una “esposa muy violenta» en casa.
Raúl Altón Garza se desempeñaba como Notario Público en México y su muerte conmocionó a todo el país, luego de conocerse en detalle el resultado de las investigaciones.

El 20 de enero de 2016 el notario Raúl Altón Garza fue hallado sin vida y enterrado en el patio de su casa. Cuatro días antes había sido reportado como desaparecido; su esposa Rosa Nelly Luna Cisneros, fue quien encontró el cadáver.
Luna llamó a la autoridades y contó que el cuerpo de su esposo estaba en el patio: En ese momento, dijo que unos sujetos desconocidos habían entrado a la vivienda y asesinaron al notario.

Después de haber transcurrido una semana, las autoridades la vincularon al proceso por ser la principal sospechosa del homicidio y por presuntamente haber ocultado información. Fue recluida en la cárcel de Saltillo bajo prisión preventiva.

Las investigaciones señalaron que la pareja estaba separada por constantes problemas, pero antes de los altercados ambos estaban en proceso de reconciliación.

El informe de investigación determinó que Altón Garza fue sedado con benzodiacepinas y que había recibido más de 20 golpes en la cabeza y cuerpo con un martillo. Después fue enterrado en el patio de la casa.

Las personas llamadas a testificar aseguraron que la esposa del notario era una mujer celosa, que amenazaba a otras féminas que llegaban a tener algún vínculo con su esposo.

Un testigo dijo que el notario hablaba de sus problemas familiares y que vivía con temor por los celos de su esposa, por eso cuando desapareció pensó en la esposa.
Mientras que la madre de la víctima, María Antonieta Garza confesó que en varias oportunidades la mujer había amenazado de muerte a su hijo y en ocasiones pasadas había demostrado que era una persona violenta.

La mujer fue sentenciada a 35 años de prisión por el homicidio. Sin embargo, sus abogados defensores apelaron la sentencia pero este martes 20 de agosto, fue ratificada la pena que deberá cumplir.

FUENTE. LA REPUBLICA

Comentarios
Loading...

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress