Radio Milenium 90.7 FM / Esta Contigo
música de diversos géneros (folklore, cumbia, baladas, criollas, reguetón y otros). Noticias del ámbito local, nacional e internacional; Programación variada (educativa, cultural, deportiva, comercial,científica y tecnológica ), Información que será transmitida durante cada día de la semana para el conocimiento e integración de la sociedad y el mundo.

Muerte de 9 personas y más de 40 afectados por comer caldo de mote, asado y chicha contaminados

Víctimas comieron después de asistir a velorio en poblado de Ayacucho y empezaron a doblarse del dolor. Sobrevivientes aseguran que fue ‘un escenario de terror’.

0 138

Víctimas comieron después de asistir a velorio en poblado de Ayacucho y empezaron a doblarse del dolor. Sobrevivientes aseguran que fue ‘un escenario de terror’.
Al menos nueve personas, entre ellas un menor de 12 años, murieron intoxicadas tras asistir a un velorio, donde sirvieron caldo de mote, asado de res y chicha, que presuntamente estaban contaminados con insecticida, en la comunidad San José de Ushua (Ayacucho).

También hay más de 52 personas intoxicadas y cinco de ellas en estado crítico. Los testigos narraron los momentos desgarradores que vivieron al ver a la gente caer al suelo minutos después de ingerir los alimentos. Entre los fallecidos están dos de los hijos del muerto (Santos Cucho) al que velaron en esta zona de Ayacucho.

TESTIMONIO

“Hemos regresado del cementerio y nos han dado de comer sopa de mote y asado de carne. Poco después, la gente empezó a sentirse mal, con dolor de barriga, vómitos. La hija del muertito empezó a doblarse, pensamos que era por la pena, pero luego nos dimos cuenta que estaba mal. La gente se tiraba al suelo. El escenario fue de terror”, dijo Rosángela Díaz, una de las víctimas, que fue auxiliada a tiempo en Ayacucho.

Al conocerse la masiva intoxicación, diferentes centros de salud enviaron ambulancias, pero no fueron suficientes, pues la cantidad de afectados era alta. Un grupo fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea hacia Arequipa y fueron internados en el hospital ‘Honorio Delgado’. Su situación es reservada. En horas de la noche, los más graves llegaron a Lima, entre ellos una embarazada y dos niños, y fueron llevados a diferentes nosocomios.

Comentarios
Loading...

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress