Radio Milenium 90.7 FM / Esta Contigo
música de diversos géneros (folklore, cumbia, baladas, criollas, reguetón y otros). Noticias del ámbito local, nacional e internacional; Programación variada (educativa, cultural, deportiva, comercial,científica y tecnológica ), Información que será transmitida durante cada día de la semana para el conocimiento e integración de la sociedad y el mundo.

MINISTRO DE EDUCACIÓN INFORMA QUE EL RETORNO A LAS AULAS SERÁ VOLUNTARIO

El año escolar iniciará el 15 de marzo y terminará el 18 de diciembre. Aforo de las aulas será del 40%.

0 381

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó este martes que el retorno a las aulas será voluntario y que no será obligatorio la inyección de una vacuna para matricularse el 2021.

Estas declaraciones las realizó en una entrevista para RPP. Además, también señaló que harán todo lo posible para que los profesores sean los primeros en vacunarse contra el Covid-19 (junto a médicos, enfermeros, adultos mayores y fuerzas armadas; es decir, la primera línea).

Por otra parte, informó que el año escolar iniciará el 15 de marzo y terminará el 18 de diciembre. Y que el aforo de las aulas será del 40%.

Además, debido a las circunstancias que vivimos, habrá tres modalidades de dictado de clases: presencial completa, semipresencial y remota completa. Sin embargo, los alumnos podrán asistir a clases presenciales solo si los padres de familia están de acuerdo, pues la asistencia será voluntaria.

En ese sentido, la selección de la modalidad del dictado de clases dependerá de las condiciones del distrito: salud, economía y otros factores.

Si hubiera una segunda ola de contagios, se suspendería las clases presenciales. Y, por esta razón, el programa Aprendo en casa se mantendrá a lo largo del 2021.

Comentarios
Loading...

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress