Menor que disparó en colegio Trilce abandonó ‘Maranguita’ y se reencontró con sus padres
El menor de 15 años estuvo una semana en el centro de rehabilitación Maranguita en San Miguel.
El menor que causó la muerte de uno de sus compañeros en el colegio Trilce de Villa El Salvador, abandonó en la tarde del día jueves el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’ tras la decisión del Poder Judicial.
El adolescente de 15 años abandonó el centro de ‘ Maranguita’ por la puerta de estacionamiento informó su abogado, Walter Ayala para ATV+. Los padres del menor fueron a su encuentro.
«Sí, ya salió, ya fue liberado. Tengo entendido que han salido por la cochera», declaró el abogado del menor. El jovencito tendrá que seguir algunas restricciones y se informó que recibirá clases particulares en su domicilio.
Recordemos que la Corte Superior de Justicia de Lima Sur detalló que la Sala Civil presidida por el magistrado Gonzalo Meza Mauricio dispuso que el adolescente de 15 años sea entregado a sus padres y que cumpla mandato de comparecencia con restricciones.
SOBRE EL CASO
El pasado martes 19 de marzo, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, el escolar de 5° de secundaria manipuló arma de fuego Taurus de 9 milímetros durante clases de Economía y realizó un disparo de forma accidental. La bala hirió a uno de sus compañeros en el brazo y a otro en la pierna. Ambos fueron llevados al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, pero el primero falleció.