Radio Milenium 90.7 FM / Esta Contigo
música de diversos géneros (folklore, cumbia, baladas, criollas, reguetón y otros). Noticias del ámbito local, nacional e internacional; Programación variada (educativa, cultural, deportiva, comercial,científica y tecnológica ), Información que será transmitida durante cada día de la semana para el conocimiento e integración de la sociedad y el mundo.

Lambayeque: al menos 50 personas se intoxicaron al comer pollo a la brasa

0 146

Diagnóstico de los afectados fue gastroenterocolitis con deshidratación leve a moderada, informó la Geresa Lambayeque. Ellos compraron los alimentos en un restaurante local
Unas 50 personas, entre ellos menores de edad, presentaron un cuadro de intoxicación tras ingerir pollo a la brasa con mayonesa en el sector Pan de Azúcar, en el distrito de Oyotún, Lambayeque. La emergencia ocurrió noche del viernes.
Los afectados fueron trasladados al centro de salud de Nueva Arica, mientras que las personas con los cuadros más graves fueron derivadas al hospital de Chiclayo.

Ellos indicaron que compraron pollo a la brasa en un restaurante de la zona y, tras comerlo, empezaron a presentar síntomas como fiebre alta, náusea, diarrea y vómito, informó Canal N.

El pasado 10 de febrero, se registró otro caso de intoxicación de 40 personas en el distrito de Reque, también en Lambayeque, luego de consumir pollo a la brasa.

– Diagnóstico –

La titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, María Esther Collantes Santisteban, señaló a través de un comunicado que el diagnóstico de los afectados fue gastroenterocolitis con deshidratación leve a moderada. Agregaron que el incidente de intoxicación ya se encuentra controlado.

Agregaron que se tomaron muestras de los pacientes para poder determinar con exactitud qué microorganismo causó la intoxicación.

Instaron a la población tener cuidado con los alimentos que ingieren y elegir bien los restaurantes a los que acuden para evitar este tipo de situaciones.

También, exigieron a los dueños de restaurantes a respetar las normas sanitarias y mejorar sus sistemas de refrigeración, teniendo en cuenta que los alimentos que manipulan son perecibles y debido a las actuales condiciones meteorológicas estos se descomponen fácilmente.

Finalmente, la Geresa Lambayeque informó que se realizarán visitas a los restaurantes de la región para capacitar a las personas que manipulan alimentos.

Comentarios
Loading...

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress