Radio Milenium 90.7 FM / Esta Contigo
música de diversos géneros (folklore, cumbia, baladas, criollas, reguetón y otros). Noticias del ámbito local, nacional e internacional; Programación variada (educativa, cultural, deportiva, comercial,científica y tecnológica ), Información que será transmitida durante cada día de la semana para el conocimiento e integración de la sociedad y el mundo.

Laguna de Pomacochas

0 445

La Laguna de Pomacochas con sus 12 km2 de extensión, una profundidad aproximada de 100 metros y ubicada a un costado de la carretera Fernando Belaunde Terry, constituye un atractivo importante de la región Amazonas.
Pomacochas, que en quechua significa «Lago de los Pumas», es una pujante ciudad de agricultores y ganaderos, que cuenta con una inmensa laguna que lleva el mismo nombre, según la leyenda de su creación, un castigo divino hizo que lloviera durante días y se formara la extensa laguna que inicialmente tuvo 12 km2, luego se edificó la ciudad conocida hasta hoy como «Florida Pomacochas».

El distrito de Florida es uno de los doce distritos de la Provincia de Bongará, ubicado en el Departamento de Amazonas, en el norte del Perú. Limita al norte con el distrito de Yabrasbamba, al este con el distrito de Jumbilla y el distrito de Corosha, al sur con el distrito de Cuispes y el distrito de Shipasbamba y al oeste con la provincia de Utcubamba. Fue creado el 3 de noviembre de 1933 mediante Ley Nº 7877 y tiene una población estimada mayor a 5.000 habitantes. Su capital es Pomacochas.

Pomacochas es un centro poblado ubicado en plena carretera F. Belaunde Terry, a tres horas en auto desde la ciudad de Chachapoyas y a 5 horas desde la ciudad de Rioja, por su ubicación puede formar parte de diversas ofertas turísticas, circuitos que te llevan al Alto Mayo (Rioja y Moyobamba) o circuitos que realizan su recorrido dentro de Amazonas (Chachapoyas, Kuelap, Leymebamba, etc.)

La Laguna de Pomacochas cuenta con gran biodiversidad en flora, observándose la totora, el carricillo, la cola de zorro, inmensos eucaliptos, entre otras, su fauna cuenta con aves como las garzas, las buergueras y los zambullidores, diversa variedad de picaflores, zorros y pumas, entre otras especies silvestres, sin lugar a dudas es una gran oportunidad para los amantes de Birdwatching u observación de aves en su habitat natural.

En Pomacochas se puede disfrutar de deportes de aventura como el Canotaje y la pesca deportiva, tomar un refrescante baño y degustar de los exquisitos platos típicos a base de pescados de la laguna.

Comentarios
Loading...

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress