Radio Milenium 90.7 FM / Esta Contigo
música de diversos géneros (folklore, cumbia, baladas, criollas, reguetón y otros). Noticias del ámbito local, nacional e internacional; Programación variada (educativa, cultural, deportiva, comercial,científica y tecnológica ), Información que será transmitida durante cada día de la semana para el conocimiento e integración de la sociedad y el mundo.

Intento de bloqueo de Barrio Chino en Ica: policías y trabajadores agrarios heridos en enfrentamiento

0 36

Protestas en Ica se registran desde hace varios días. Los trabajadores agrarios exigen intervención de la Sunafil para que verifiquen sus condiciones laborales, entre otros pedidos.

Desde hace algunos días, los trabajadores agrarios y ciudadanos de Ica se enfrentan a la Policía Nacional por una serie de reclamos, como la presencia de personal de Sunafil para que verifiquen las condiciones en las que laboran en las agroexportadoras, temas de inseguridad, así como obras para la región costera. Al momento, informan medios locales, hay personas heridas entre los agentes del orden y los manifestantes que intentaron bloquear la carretera Panamericana Sur a la altura de la zona conocida como Barrio Chino.

De acuerdo a información de medios de Ica, los enfrentamientos más recientes se registraron a la altura del kilómetro 263 de la Panamericana Sur, zona que precisamente quisieron bloquear como parte de las acciones de protesta de los trabajadores y ciudadanos; sin embargo, un contingente policial intervino para evitar dicha medida
Al respecto, en declaraciones a Canal N, el representante de las agroexportadoras de Ica, Manuel Olaechea, sostuvo que hasta el momento hay 18 miembros de la Policía Nacional del Perú heridos producto del enfrentamiento. Estas protestas violentas, sostuvo, se registran desde el domingo 3 de diciembre. Los intentos de bloqueo, normalmente, se registran durante las noches. «Hay tres detenidos, entre ellos un menor de edad, que han estado participando en estas actividades violentas”, dijo Olaechea.

¿Por qué se registran protestas en Ica?
Las manifestaciones que se repiten día tras día, desde hace una semana, se registran debido a que los obreros agrarios sostienen que sus derechos laborales están siendo vulnerados y por ello exigen presencia de la Sunafil. En tanto, los ciudadanos piden que la Policía Nacional mejore las condiciones de seguridad dado que la criminalidad ha aumentado; paralelamente, buscan que se concreten obras de saneamiento, entre otros. A esta situación se habría sumado el discurso político de algunos sectores que piden la renuncia de Dina Boluarte y el Congreso.

¿A qué sectores afectan las protestas en Ica?
Los intentos de bloqueos, señaló el empresariado de Ica, amenazan con menoscabar tanto la industria agrícola como el sector turismo, que se vieron afectados por temas como la pandemia y las condiciones climáticas.

Fuente: La Republica

Comentarios
Loading...

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress