Radio Milenium 90.7 FM / Esta Contigo
música de diversos géneros (folklore, cumbia, baladas, criollas, reguetón y otros). Noticias del ámbito local, nacional e internacional; Programación variada (educativa, cultural, deportiva, comercial,científica y tecnológica ), Información que será transmitida durante cada día de la semana para el conocimiento e integración de la sociedad y el mundo.

GOREA PRESENTA MARCA DE CERTIFICACIÓN REGIONAL “PURUM MACHU”

0 211

Los productores de la región Amazonas que comercializan sus productos en el mercado nacional e internacional cuentan ahora con la Marca de Certificación Regional “Purum Machu” gestionado y presentado por el Gobierno Regional Amazonas a fin de apoyar los negocios de los emprendedores para que puedan cumplir con los diferentes requisitos que permita dar un valor y garantizar la calidad del producto.
La ceremonia de lanzamiento de la marca lo presidió el gobernador regional Oscar Altamirano quien destacó la importancia de la marca para diferenciar los productos regionales y desarrollar las cadenas da valor en turismo, artesanía, agroindustria, entre otros, propuesto para Amazonas al 2021, lo cual será muy beneficioso para los emprendedores que venden sus productos en el país y el extranjero.
“Se trata de una estrategia para mejorar la competitividad, crecer en economía y fomentar el empleo, con tecnología e innovación y posicionarnos con mayor ventaja en los mercados”, manifestó Altamirano Quispe.
Por su parte el Jefe de la Oficina Regional de INDECOPI Amazonas, Andrey Guerrero, hizo entrega al gobernador las resoluciones y los certificados de las siete clases de productos y servicios inscritas ante INDECOPI. Explicó que la figura del Purum Machu refleja la identidad cultural y legado de nuestros antepasados.
La Marca de Certificación Regional permitirá así mismo informar, garantizar la calidad y brindar confianza a los consumidores. Distinguir productos y servicios de calidad que contribuyan con la promoción de la identidad amazonense y con una nueva imagen de la cultura regional y promover la competitividad. Los empresarios interesados en obtener la Marca de Certificación pueden tramitarlo en DIRCETUR, Producción y Dirección Regional de Agricultura.
El acto también contó con la presencia del Gerente General GOREA, Raúl Gutiérrez; Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jaime Puicón; Directora Regional de la Producción, Sandrita Reátegui; Directora de Comercio Exterior y Turismo, Jisela Orozco; Director Regional de Agricultura, Wilmer Carrazco; Alcalde de Chachapoyas, Raúl Culqui, y representantes del empresariado local.

Fuente: Diario Ahora

Comentarios
Loading...

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress