Radio Milenium 90.7 FM / Esta Contigo
música de diversos géneros (folklore, cumbia, baladas, criollas, reguetón y otros). Noticias del ámbito local, nacional e internacional; Programación variada (educativa, cultural, deportiva, comercial,científica y tecnológica ), Información que será transmitida durante cada día de la semana para el conocimiento e integración de la sociedad y el mundo.

El país de América Latina donde ‘llueven peces’ de manera anual: ¿por qué sucede esto?

0 74

Este fenómeno natural se ha vuelto una tradición anual del país de América Latina. Aunque no existe un registro exacto, los pobladores del lugar señalan que esto habría comenzado desde hace más de 1 siglo. Que caigan peces del cielo es un hecho que ha logrado sorprender en más de una oportunidad al mundo, siendo los casos más recientes los sucedidos en Estados Unidos y Australia, sin embargo, este peculiar fenómeno natural suele ser común en un país de América Latina. Llamada ‘lluvia de peces’, esta peculiar característica se ha vuelto en una tradición anual dentro de la nación.
¿En que país de América Latina ‘llueven peces’ de manera anual?
Este fenómeno natural ocurre una vez al año en la ciudad de Yoro, Honduras, entre los meses de mayo y julio. Y, aunque no existe registro exacto que indique la época a la que se remonta esta característica ‘lluvia’, la tradición ‘yoreña’ señala que esto habría comenzado desde hace más de un siglo.

La comunidad local ha abrazado este fenómeno único y ha convertido la ‘lluvia de peces’ en un evento festivo. Cada año, los habitantes de Yoro se reúnen para presenciar este asombroso espectáculo natural y recogen los peces que caen del cielo.
Una de las peculiaridades de esta ‘lluvia’ es que no se sabe con certeza cómo los peces logran sobrevivir a esta caída. Se cree que la lluvia amortigua su impacto y que el agua que los transporta también les proporciona oxígeno suficiente para sobrevivir durante el corto tiempo que están en el aire.
¿Por qué se da este fenómeno natural?
El físico Andre-Marie Ampère indica que esto se produce cuando algunos tornados, o trompas marinas, aspiran a los peces, los arrastran y los expulsan a grandes alturas por muchos kilómetros hasta que caen al suelo, lo cual provoca una especie de ‘lluvia de peces’.

Fuente : La Republica

Comentarios
Loading...

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress