Radio Milenium 90.7 FM / Esta Contigo
música de diversos géneros (folklore, cumbia, baladas, criollas, reguetón y otros). Noticias del ámbito local, nacional e internacional; Programación variada (educativa, cultural, deportiva, comercial,científica y tecnológica ), Información que será transmitida durante cada día de la semana para el conocimiento e integración de la sociedad y el mundo.

El padre que mató sin querer a sus gemelos de un año y el “síndrome del bebé olvidado”

0 196

Especialista asegura que Juan Rodríguez experimentó el “síndrome del bebé olvidado” y que por tal motivo se fue a trabajar su jornada de 8 horas con total tranquilidad. Cuando volvió al auto, notó que sus gemelos estaban muertos por el calor.

Nueva York. Juan Rodríguez dejó a sus gemelos de un año por 8 horas en el interior de su auto mientras se fue a trabajar. Lamentablemente, los pequeños fallecieron como consecuencia del incesante calor. El padre no se había dado cuenta de lo ocurrido hasta que manejó el vehículo para regresar a casa. Fue entonces cuando recordó que los había dejado en el asiento trasero.

El padre, de 39 años, fue acusado en Nueva York (Estados Unidos) de homicidio imprudente. El suceso, que ocurrió el último viernes en el Bronx, ha generado diversas reacciones en las redes sociales

Los pequeños, llamados Phoenix (el niño) y Mariza (la niña), no resistieron el inclemente calor. Testigos afirmaron que cuando Juan Rodríguez notó el fallecimiento de ambos, empezó a gritar dolorosamente en plena calle.

Las peatones empezaron a llamar a los números de emergencia. Cuando llegaron los paramédicos, trataron de reanimar a los gemelos sin tener éxito.
Asegura que se olvidó de sus gemelos

Juan Rodríguez se declaró inocente en su primera comparecencia judicial realizada el sábado. Aseguró, en todo momento, que dejó a sus gemelos por olvido en su auto.

Por su parte, el juez impuso una fianza de 100.000 dólares para ser puesto en libertad, según informó EFE.
«Dos bebés inocentes han perdido sus vidas, muriendo de calor en un coche estacionado en una zona de importante tránsito tanto de vehículos como de personas. Esto pasa demasiado a menudo, incluso con padres entregados que no pueden explicar qué ha pasado», dijo Fernando Cabrera, legislador del Bronx.

Al respecto, los vecinos del condado de Rockland, donde vive Juan Rodríguez, mencionaron que siempre ha sido un «buen padre».

¿Síndrome del bebe olvidado?

The New York Times conversó con el doctor Diamond sobre este caso. El médico afirmó que Juan Rodríguez ha sido víctima del “síndrome del bebé olvidado”.

Este síndrome consiste en que los padres se sienten seguros de haber dejado a sus hijos en un lugar seguro, cuando en realidad puede ser todo lo contrario.
El especialista indicó que esto ocurre cuando el padre y la madre se encuentran en un estado de estrés o cansancio. Agregó que esta es una situación más común de lo que se cree.

Según las cifras citadas por The New York Times, desde 1998 han fallecido al menos 440 niños al quedarse atrapados en un auto durante un golpe de calor en Estados Unidos.

Fuente: El Comercio

Comentarios
Loading...

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress