Radio Milenium 90.7 FM / Esta Contigo
música de diversos géneros (folklore, cumbia, baladas, criollas, reguetón y otros). Noticias del ámbito local, nacional e internacional; Programación variada (educativa, cultural, deportiva, comercial,científica y tecnológica ), Información que será transmitida durante cada día de la semana para el conocimiento e integración de la sociedad y el mundo.

Corazón Serrano

0 160

Corazón Serrano es una agrupación de cumbia peruana formada en Piura3​el año 1993 y constituida actualmente por Irma Guerrero (vocalista), Lesly Águila (vocalista), Nickol Sinchi (vocalista), Susana Alvarado Carmen (vocalista), Estrella Chaname (vocalista), Ana Lucía Urbina (vocalista), Frank Ríos (vocalista), José Luis Ayala (timbales), Rogelio Yactayo (bajo), Jorge León (congas), Álex Yactayo (bongós), Marco Córdova (primera guitarra), Eddy Canova (teclado/piano), Walter Panta (teclado/piano) y Edwin Guerrero como director y productor musical. La popularidad en su país (Perú), se refleja también en las redes sociales como Facebook y Twitter.4​

Con una formación iniciada por los hermanos Neira, teniendo en la voz a las hermanas Irma y Edita Guerrero, construyó su reputación en el norte del Perú a partir de 1994. Sin embargo, no fue hasta 2010 que se establecieron como agrupación con ascenso constante, después del ingreso de Lesly Águila y el éxito del tema Tu ausencia, con el cual lograron un mayor alcance de popularidad en Lima y en la mayor parte del Perú. A partir de ahí, con el ingreso de Thamara Gómez en el año 2011 y Estrella Torres en el año 2013, fueron adquiriendo mayor popularidad en Perú a lo largo de los siguientes años, logrando varios éxitos: Díganle, Como se olvida, Vete y Cuatro mentiras.

A finales del 2013 lograrían la consolidación como mejor agrupación musical de cumbia en el Perú cuya delantera femenina lo conformaba Irma Guerrero, Lesly Águila, Thamara Gómez y Estrella Torres. Actualmente, Corazón Serrano tiene un estado activo aunque la agrupación lamentaría el fallecimiento de Edita Guerrero a inicios del 2014. Además de esto, Lesly Águila anunció su retiro a inicios de noviembre de 2014 y a mediados de abril de 2015 Estrella Torres también retira de la agrupación piurana.5​ Luego de la salida de dos de las 4 voces representativas de Corazon Serrano a inicios de febrero de 2016 Thamara Gómez también anuncia su retiro de la agrupación. En el año 2018 Lesly Águila anuncia su regreso a agrupación piurana Corazón Serrano.

Comentarios
Loading...

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress