Radio Milenium 90.7 FM / Esta Contigo
música de diversos géneros (folklore, cumbia, baladas, criollas, reguetón y otros). Noticias del ámbito local, nacional e internacional; Programación variada (educativa, cultural, deportiva, comercial,científica y tecnológica ), Información que será transmitida durante cada día de la semana para el conocimiento e integración de la sociedad y el mundo.

Conferencia Episcopal pide suspender misas en capillas y retirar el agua bendita por coronavirus

0 136

En medio del aumento de casos confirmados por coronavirus, la Iglesia Católica también instó a los fieles a a no tocar ni besar imágenes religiosas.
La Conferencia Episcopal Peruana mostró su preocupación por el brote del coronavirus en Perú, por lo que brindó una serie de recomendaciones a las distintas jurisdicciones eclesiásticas y a los fieles de la Iglesia Católica para evitar más contagios.

La institución pidió a la población acatar todas las disposiciones del gobierno “como una obligación moral”, tomando en cuenta que se viven “momentos de gran preocupación y ansiedad donde se manifiesta la vulnerabilidad humana y la limitación de las ciencias médicas por el COVID-19, cuyo posible contagio limita la libertad de espacio y movimiento”.
Ante este panorama, la Conferencia Episcopal invitó a los obispos de las Diócesis a tomar algunas decisiones alineadas a las medidas anunciadas por las autoridades, tal como la suspensión de las misas en las capillas pequeñas y de los eventos que congreguen gran cantidad de público.

Por dicho motivo, pide a los encargados de las parroquias a crear canales alternativos en los que se pueda transmitir la ceremonia eucarística, ya sea por radio, televisión, Internet o redes sociales.

En caso se asista a misa, se sugiere evitar la cercanía y darse la paz con una reverencia, en vez de tener contacto con las manos. También se pide a los fieles no besar ni imágenes ni reliquias religiosas y se insta a las parroquias a retirar el agua bendita en la entrada.
Respecto a estas sugerencias, se debe tener en cuenta que, según el Ministerio de Salud (Minsa) y autoridades sanitarias del mundo, el contagio por coronavirus puede evitarse con un correcto lavado de manos y no teniendo contacto con personas que presenten afecciones respiratorias.

“Este duro momento que pasamos debe ser también una oportunidad para fortalecer nuestra solidaridad y cercanía entre todos los peruanos y tener el desafío de sentir como familia interconectada e interdependiente”, acotó la Conferencia.

FUENTE: LA REPUBLICA

Comentarios
Loading...

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress